Europa amenaza imponer visa a EU; crece la presión contra Trump

Europa, parlamento, visas, EEUU,
El amago busca presionar al Presidente republicano para que quite el visado a los ciudadanos de Polonia, Croacia, Chipre, Rumania y Bulgaria.

Legisladores europeos amagaron con imponer la visa a los estadunidenses, en respuesta a la política migratoria de Donald Trump.

 

Ayer, el Parlamento Europeo votó en favor de que la Comisión Europea, que es el Poder Ejecutivo del bloque, niegue la entrada a todo ciudadano de EU que no tenga visa.

 

La exigencia es en respuesta a la negativa del Presidente republicano de dar acceso sin visa a los ciudadanos de Polonia, Croacia, Chipre, Rumania y Bulgaria, países que forman parte del bloque comunitario.

 

La Comisión Europea está legalmente obligada a tomar medidas para reintroducir temporalmente una obligación de visa para los estadunidenses, dado que Washington se rehúsa a dar acceso libre a su territorio a los ciudadanos de cinco países de la UE”, expuso el Parlamento.

 

En tanto, 57 países, entre ellos Suecia, Canadá y Finlandia, anunciaron que donarán 200 millones de dólares para financiar a organizaciones de planificación familiar que se quedaron sin el apoyo estadunidense con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Con información de Reuters.

Tags: eeuu,, visas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING