Donald Trump promete una reforma migratoria

Trump, deportaciones, Congreso,
Ofreció una reducción de impuestos a empresas para “reencender el gran motor” productivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer a los temas que lo llevaron a la Casa Blanca y tras anunciar la inminente construcción de un muro en la frontera sur, se pronunció por una reforma del actual sistema de inmigración y criticó el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (TLCAN).

 

En su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, Trump se dijo portador de “un mensaje de unidad y fuerza” al asegurar que la noche de ayer sería el inicio de una nueva era en EU.

 

Trump prometió una reducción de impuestos a empresas, como una forma de “reencender el gran motor” productivo estadunidense.

 

El esfuerzo incluye la creación de comisiones para reducir el número de reglamentos que en su opinión ahogan el crecimiento de los empleos, incluso algunas que limitaban la explotación de minas de carbón o entorpecieron la construcción de oleoductos, pese a las recomendaciones de grupos ambientalistas.

 

Pero una y otra vez se refirió a la importancia de una reforma migratoria “en tanto que nos enfoquemos” en metas como la mejoría de trabajos y salarios para estadunidenses, el fortalecimiento de la seguridad y restaurar el respeto a las leyes.

 

Anunció en ese sentido el fortalecimiento de las fronteras y en concreto anunció la creación de una oficina con el acrónimo VOICE (Victims of Immigration Crime Engagement/Víctimas del Crimen de Compromiso Migratorio) “para dar una voz a aquellos que han sido ignorados por nuestros medios y silenciados por intereses especiales”.

Con información de Excélsior.

Tags: migracion,, Trump,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING