¡Subirán cervezas y tequila!: Republicano a Trump por arancel a México

cerveza, trump,
Lindsey Graham se opuso en tono jocoso a la propuesta del presidente estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles a México.

El senador republicano, Lindsey Graham, se opuso hoy en tono jocoso a la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a México porque subirán el precio de "la Corona, el tequila y las margaritas".

 

El senador, uno de los más veteranos en la cámara alta, aseguró en su cuenta de Twitter que "toda propuesta política que aumente el precio de la (cerveza mexicana) Corona, el tequila y las margaritas es una muy mala idea", para añadir en "spanglish": "Mucho sad (triste, en inglés)".

 

En un tono más serio el senador, quien también fue aspirante a la candidatura presidencial republicana con la que se hizo Trump el pasado verano, apuntó: "seguridad fronteriza, sí; aranceles, no. México es nuestro tercer socio comercial (...) Son una gran barrera al crecimiento económico".

 

En una extraña maniobra, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo hoy que para obligar a México a pagar por el coste del muro podrían imponer un arancel del 20 % a las exportaciones, algo que luego matizó que se trataba solo de un ejemplo.

Con información de EFE.

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING