Apple desconoce cómo el FBI desbloqueó iPhone de atacante en California

Asesino San BernardinoEl gobierno anunció que fue capaz de ingresar al iPhone utilizado por el autor de un tiroteo masivo en California, pero no dijo cómo


 

El anuncio del FBI de que desbloqueó misteriosamente un iPhone es un traspié público para Apple Inc., pues los consumidores descubrieron repentinamente que no pueden mantener a salvo su información más personal. En tanto, la empresa aún desconoce cómo restaurar la seguridad de su producto insignia.

 

El gobierno anunció que fue capaz de ingresar al iPhone utilizado por el autor de un tiroteo masivo en California, pero no dijo cómo. Eso sorprendió a los ingenieros de Apple —y a los expertos externos— sobre cómo el FBI rompió los sellos digitales del teléfono sin la ayuda de la compañía. También complicó la labor de Apple para reparar defectos que ponen en riesgo su software.

 

El anuncio del Departamento de Justicia de que abandonaría su disputa legal de obligar a Apple a que le ayudara a ingresar al teléfono también despojó a la empresa de cualquier medio legal para averiguar cómo lo logró el FBI. El departamento rechazó comentar el martes por medio de una portavoz.

 

Con información de Excélsior

Tags: apple,, iPhone,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING