Atacan centro de rehabilitación en California

Tiroteo San BernandinoEl tiroteo en la clínica para discapacitados dejó 16 muertos y 18 heridos; uno de los agresores, árabe musulmán


 

Un tiroteo en el Centro Regional de Inland de San Bernardino, una instalación privada de servicios de salud para personas con discapacidad, dejó ayer un saldo de 16 muertos y 18 heridos.

 

De acuerdo con autoridades locales y federales, dos de los tres presuntos atacantes murieron en un enfrentamiento con la  policía y un tercer sospechoso resultó herido y está bajo arresto.

 

Uno de los presuntos agresores fue identificado como Sayd Farook, estadunidense de origen árabe descrito como un devoto musulmán.

 

Poco después de las 11 horas locales, cuando inició el ataque armado, el Departamento de Bomberos de San Bernardino, ubicado a 96 kilómetros de Los Ángeles, informó que envió paramédicos para atender a unas 20 personas lesionadas.

 

Cerca de las 12:30 horas llegaron al lugar de los hechos agentes de la Administración para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) y de una Agencia Antiterrorista de Los Ángeles.

 

Para entonces, la policía llevaba a cabo el tercer desalojo del centro y mencionó, todavía extraoficialmente, que las autoridades federales detonarían un explosivo en el perímetro de esas instalaciones.

 

A distancia era posible obtener información desde el lugar de los hechos por usuarios de redes sociales, como la cobertura en Periscope que realizó una joven residente de San Bernardino, Nereida Moreno, desde la banqueta frente a la entrada principal del centro donde ocurrió el ataque.

 

A las 15 horas, el jefe de bomberos, Tom Hannemann, dijo que tres personas estaban en estado grave. La policía informó que diez de los heridos estaban hospitalizados en condición crítica.

 

Con información de Excélsior

Tags: tiroteo,, tiroteo san bernandino

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING