Iglesia no hace negocio con anulación de matrimonios: Papa

“Se tiene que estar muy atento para que estos procesos eclesiásticos no se metan en un contexto de negocios."

(AP) El Papa Francisco rechazó la versión de que los tribunales eclesiásticos estén haciendo negocio con los procesos de nulidad de matrimonio ya que, dijo, este tipo de corrupción “no es de Dios”.

 

Durante una audiencia con los participantes de un curso sobre el tema, organizado por el Tribunal de la Rota Romana, que tiene a su cargo la nulidad de los matrimonios eclesiásticos, el pontífice señaló:

 

“Se tiene que estar muy atento para que estos procesos eclesiásticos no se metan en un contexto de negocios. No hablo de cosas extrañas, existen muchos escándalos públicos”.

 

Agregó que la Iglesia tiene mucha generosidad para hacer este servicio gratuitamente y recalcó que no deben mezclarse los intereses económicos con los espirituales.

 

Sacó a colación un caso:

 

“Yo mismo tuve que echar del tribunal a una persona que decía: ‘Diez mil dólares y te hago los dos procesos, el civil y el eclesiástico’. ¡Por favor, esto no!”.

 

En la audiencia con el Papa, realizada en el Aula Paulo VI de El Vaticano, estuvieron abogados y jueces eclesiásticos, a quienes también les externó su deseo de hacer más rápido y simple el proceso de anulación matrimonial.

 

“¡Cuánta gente espera por años una sentencia! Algunos procedimientos son tan largos y tan pesados que la gente termina por dejarlos”, se quejó.

 

Y señaló que su deseo por agilizar el procedimiento es por un motivo de justicia ya que, además de ágil, la sentencia debe ser justa.

 

“Existe mucha gente que necesita una palabra de la Iglesia sobre su situación matrimonial, por el sí o por el no, pero que sea justa.

 

“La madre Iglesia debe hacer justicia y decir: ‘Sí, es verdad, tu matrimonio es nulo. No, tú matrimonio es válido’”.

 

Bergoglio consideró que el fallo final de la Rota Romana es para que no quede ninguna “duda” ni ninguna “oscuridad en el alma” de quienes abren estos procesos con la intención de anular sus matrimonios eclesiásticos.

Tags: papa, matrimonio,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING