Israel levanta muro en Jerusalén; nuevo ataque deja 3 muertos

Un palestino mata a dos y hiere a ocho antes de ser abatido en Beer Sheva, mientras las autoridades israelíes erigieron una barda en Jerusalén oriental


 

Un hombre palestino abrió fuego en una estación de autobuses en el sur de Israel el domingo, matando a dos y dejando ocho personas heridas en la ciudad de Beer Sheva, en uno de los ataques más audaces en la ola de violencia sacude a la región.

 

El ataque fue en principio atribuido a dos agresores, pero fue solo uno. El presunto atacante fue abatido por la policía luego de asesinar a tiros a unsoldado y tomar como rehén a un refugiado eritreo -que murió por los disparos de los agentes-, además de herir con un cuchillo a ocho personas.

 

Esto ocurrió mientras la policía israelí erigió el domingo una barrera para separar los barrios judíos y árabes en Jerusalén oriental.

 

El terrorista palestino llegó con una pistola, disparó a un soldado, le robó su arma, y comenzó a disparar a otros cuando se encontró con la policía", resumió el jefe del distrito sur de la Policía, Yoram.

La vocera policial Luba Samri dijo que la barrera, una fila de seis losas de hormigón de unos cinco metros de altura, busca proteger el barrio judío de Armon Hanatziv de las rocas y bombas incendiarias lanzadas desde el barrio palestino adyacente de Jabal Mukaber.

 

Varios de los palestinos que han realizado ataques contra israelíes en la actual oleada de violencia, iniciada hace un mes, proceden de Jabal Mukaber.

 

Israel busca contener los ataques. Las autoridades han bloqueado carreteras y colocado retenes en la entrada de Jabal Mukaber y otros barrios árabes en Jerusalén oriental.

 

Las autoridades israelíes también implementaron otras medidas de seguridad, como verificaciones de identidad y pedirle a algunos residentes palestinos que se levanten las camisas o enrollen las perneras de los pantalones cuando se aproximan a sus barrios para demostrar que no portan cuchillos. Soldados han sido desplegados en Jerusalén y otras ciudades de todo Israel.

 

La colocación de barreras para dividir áreas de Jerusalén es un paso delicado que pone a prueba las reiteradas declaraciones de Israel en los últimos años, de que la ciudad es su capital no dividida y eterna.

 

Con información de Excélsior

Tags: jerusalén, israel, palestina

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING