Violencia y sexo ya no venden, revela un estudio

Los contenidos violentos o con carga sexual tienen un impacto negativo en el producto o no tienen impacto alguno, según las conclusiones.


 

Un estudio, divulgado por la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos (APA) en su web, asegura que pese a que el sexo y la violencia atraen a más público, eso no se traduce en una apreciación mayor por el producto publicitado.

 

 

El estudio de la Universidad de Ohio concluye que el sexo y la violencia en televisión, cine y prensa no sirven para vender más, desmintiendo una noción que ha marcado durante décadas a la publicidad.

 

En general, los contenidos violentos o con carga sexual tienen un impacto negativo en el producto o no tienen impacto alguno, según las conclusiones.

 

La violencia y el sexo nunca ayudan o en ocasiones dañan la efectividad de la publicidad", asegura el estudio.

Los investigadores estudiaron las reacciones de unos 8 mil 500 participantes en medio centenar de experimentos para determinar los efectos del sexo y la violencia en la actitud hacia la marca, las intenciones de compra y los efectos en la memoria de los televidentes.

 

Con información de Excélsior

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