'Tiran' propuesta de Trump para confiscar remesas de indocumentados

Un grupo de expertos considera "ilegal e imposible de cumplir" la idea del magnate estadunidense y precandidato republicano


 

La promesa del precandidato demócrata a la presidencia estadunidense Donald de confiscar las remesas que envían los migrantes mexicanos si el país vecino no paga el muro fronterizo es interpretada por expertos como una propuesta "ilegal e imposible de cumplir" del millonario.

 

Al revelar el domingo pasado sus planes para lidiar con los indocumentados, Trump volvió a acaparar los titulares al anunciar que en caso de ser presidente terminará con la inmigración ilegal de manera drástica.

 

 

Reiteró que más de once millones de indocumentados serían deportados y en el caso de la frontera con México, construirá un muro que deberá pagarlo el país vecino, y en el caso de que este se niegue a cooperar, Estados Unidos embargaría las remesas "derivadas de salarios ilegales" enviadas por los migrantes, entre otras medidas.

 

Las declaraciones de Trump buscan dirigir la discusión hacia temas que no tienen mérito y provocan un debate ilegítimo", declaró el profesor Manuel Orozco, especialista de la Universidad de Harvard sobre remesas y migraciones.

Señaló que México recibió en 2014, 23 mil 600 millones de dólares, en su mayoría enviados por inmigrantes que trabajan en Estados Unidos, pero no todos ellos ilegales.

 

Con información de Excélsior

Tags: donald trump

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING