Auto cae desde cuatro piso en centro comercial
Terror en el centro comercial Miraflores, en Guatemala. El pasado domingo cayó un vehículo desde el cuarto piso. Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la ciudad capital, declaró en un primer momento a Prensa Libre que la unidad se “habría desplomado hasta la entrada principal del comercio”.
Las cámaras ubicadas en el centro comercial captaron en video el momento exacto en que un vehículo cayó y quedó en el centro del lugar. Montejo indicó que el conductor se “encontraba lesionado”, pero su situación no ameritaba el traslado al hospital.
Este lunes a través de las redes sociales, se informó que Oliver Paz, de 23 años y residente de Amatitlán, había fallecido. De acuerdo con el espacio en Facebook Noti Seis, “el joven se encontraba en un kiosco laborando cuando lamentablemente fue alcanzado por el vehículo” que cayó desde un cuarto nivel.
A Oliver Paz “le cayó encima ocasionándole fuertes golpes en la cabeza, fue trasladado a un centro asistencial por cuerpos de bomberos, pero lamentablemente hace unos momentos dejó de existir”.
El mismo espacio señaló que Oliver era una joven “trabajador, dedicado y sobre todo respetuoso”. Su familia se encuentra lamentando el terrible fallecimiento, subrayó.
Los reportes periciales indican que “la imprudencia sumado a la velocidad y la ingeniería” causaron un lamentable incidente. “Un delgado muro divide de la vida a la muerte. Un error y a volar”.
¿Y el conductor?
Angelo Gabriel Lam, conductor del vehículo involucrado en el trágico accidente en el centro comercial Miraflores, “se encuentra en la carceleta de Torre de Tribunales”, detalló El Informante Cobanero.
Lam está a la espera de su audiencia de primera declaración en el juzgado de turno. “El Ministerio Público pide que sea ligado a proceso por el delito de homicidio culposo”.
En el comunicado emitido por la administración del centro comercial Miraflores, se indica que “el vehículo que cayó desde el cuarto nivel del estacionamiento, fue porque el mismo colisionó a alta velocidad con el muro de contención lo cual provocó el colapso de este muro y que el vehículo cayera a la primera planta”.
Con información de Excélsior.