Deportaciones, un muro fronterizo pagado por México y más agentes: el plan migratorio de Trump

“Vamos a mantener las familias juntas, pero se tienen que ir”, dijo al hablar sobre la deportación de migrantes.


 

Donald Trump, aspirante presidencial republicano, afirmó este domingo 16 de agosto que en caso de llegar a la Casa Blanca deportaría a las familias de los inmigrantes indocumentados y anularía la acción ejecutiva del presidente Barack Obama.

 

“Vamos a mantener las familias juntas, pero se tienen que ir”, dijo el también empresario de bienes raíces en entrevista con el programa “Meet the Press” de la cadena NBC.

 

Trump, que ha sido acusado de sostener puntos de vista racistas, sugirió que de no expulsar a todos los indocumentados, Estados Unidos correría el riesgo de desaparecercomo país.

 

Apuntó que establecería un nuevo conjunto de estándares migratorios tras revertir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA) y cualquier forma de alivio migratorio.

 

Al presentar su plan migratorio, Trump reiteró su idea de que México pague por la construcción de un muro fronterizo, aunque no precisó cómo lo haría.

 

Otro de los puntos de su proyecto migratorio explica que se debe despojar de la nacionalidad estadounidense a los hijos de los inmigrantes, medida que está en uso desde 1868 y que establece que los hijos de migrantes, aun de los indocumentados, se consideran como estadunidenses, debido a la enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos.

 

Trump señaló que otra de las ideas que tiene para evitar la llegada de más migrantes a Estados Unidos es triplicar la presencia de agentes en la frontera con México.

 

Sin explicar cómo lo haría, el republicano insistió en su propuesta de deportar a millones de migrantes sin papeles para regresar de manera expedita sólo a la gente “buena”.

 

Con información de Animal Político

Tags: donald trump

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING