Chocan dos aviones durante exhibición aérea

El evento por el 72 aniversario de la Fuerza Aérea de Portugal, fue cancelado.

Un trágico accidente se produjo este domingo en el festival aéreo Beja Air Show de Portugal cuando dos aviones del equipo de acrobacia aérea Yakstars chocaron en pleno vuelo, resultando en un muerto y un herido.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 16:05 horas (locales) durante una demostración de acrobacia aérea. Según la Fuerza Aérea Portuguesa, uno de los aviones se estrelló tras la colisión, mientras que el otro logró mantenerse en el aire y aterrizar de forma segura. El Ejército del Aire confirmó en un comunicado que la víctima mortal era de nacionalidad española.

 

La Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil informó que al lugar del accidente fueron desplegados 21 vehículos operativos y al menos 11 vehículos de emergencia. Debido a la colisión, el evento, que formaba parte de las celebraciones del 72 aniversario de la Fuerza Aérea, fue cancelado.

 

"Con un enorme sentimiento de pesar y consternación, la Fuerza Aérea ofrece su más sentido pésame a los familiares, amigos y conocidos, manifestándose profundamente solidaria en este momento de pérdida", expresó la Fuerza Aérea en un comunicado oficial.

 

Una fuente de la Policía de Seguridad Pública indicó que el accidente será investigado por el Ministerio Público y la Oficina para la Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos y Ferroviarios (GPIAAF), dado que involucró aeronaves civiles.

 

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en que uno de los aviones pasa cerca de una formación de seis aeronaves, tocándose en pleno vuelo. Posteriormente, una de las aeronaves inicia una trayectoria descendente hasta estrellarse, provocando una fuerte explosión, mientras que la otra impacta contra el suelo horizontalmente.

 

Los aviones involucrados en el accidente pertenecen al grupo acrobático Yakstars, compuesto por pilotos portugueses y españoles. Este grupo vuela aviones Warbird Yak52, desarrollados por la Unión Soviética, y es uno de los equipos de exhibición acrobática más destacados de la aviación civil.

 

El festival aéreo Beja Air Show, que estaba programado para los días 1 y 2 de junio en la Base Aérea nº 11, contaba con la participación de miles de personas y la exhibición de algunos de los aviones más avanzados del mundo, como el F-35A de los Estados Unidos, el Mirage francés, el Saab JAS 39 de Hungría y cazas F-16M de varios países.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING