Tornados arrasan en Kansas y Oklahoma

Se reportó una ráfaga de viento de 160 kilómetros por hora.

Al menos 13 tornados fueron reportados en Kansas, Colorado y Oklahoma, según el Centro de Predicciones Climáticas. Dos de estos eventos azotaron Oklahoma (foto), y uno de ellos activó una emergencia de tornado en la ciudad de Custer, donde dañó  al menos 20 viviendas, informó CBS.

 

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional reportó ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora en muchas áreas a medida que las tormentas, que comenzaron el domingo por la tarde y duraron toda la noche, avanzaron hacia el este. En el centro de Kansas, se reportó una ráfaga de viento de 160 kilómetros por hora en el aeropuerto de Salina.

 

Jacob Schwein, de Russell, Kansas, dijo a la estación de televisión KAKE que vio una nube en forma de embudo de una tormenta que dañó su casa y destrozó un garaje donde guardaba su auto de carreras, trofeos y una variedad de herramientas.

 

"Cuando salí del trabajo, lo vi”, dijo Schwein. “Lo vi bajar justo allí en la siguiente carretera”.

 

Además, se reportaron semirremolques volcados en los condados de Newton y Sedgwick, en Kansas.

 

El Servicio Meteorológico  de Estados Unidos informó también que aumentó el riesgo de que hoy se presenten fuertes tormentas, por lo que las autoridades de las localidades afectadas decidieron suspender las clases.

 

Partes de Nebraska, Iowa y Minnesota también podrían sufrir algunas inundaciones con fuertes lluvias que hincharán ríos y arroyos, dijo el servicio meteorológico, que pidió a la población  extremar precauciones.

 

Con información Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING