Quebec busca talento mexicano; abre lista de vacantes

Más de 20 empresas ofrecieron unas 145 vacantes en diversos sectores laborales.

El gobierno de Quebec abrió su lista de vacantes y busca trabajadores mexicanos.

 

El fin de semana pasado, la provincia canadiense realizó en nuestro país las Jornadas Quebec México, con el fin de conocer a candidatos que deseen incorporarse a la fuerza laboral de esa región.

 

"Las Jornadas Quebec son misiones de reclutamiento organizadas en distintas partes del mundo. Encontramos en Quebec una escasez de mano de obra y es importante para nosotros reclutar a nivel internacional”, explicó a Excélsior Christine Fréchette, ministra de la Inmigración, de la Francización y de la Integración.

 

Para esta edición, hubo más de 20 empresas quebequenses quienes ofrecían, en total, más de 145 vacantes en diversos sectores. Con un total de 27 empleadores.

 

"Hemos encontrado países que son de mayor interés para Quebec por compatibilidad con las necesidades. México es uno de nuestros socios más importantes a nivel comercial”, explicó la funcionaria experta en el ámbito empresarial internacional.

 

El objetivo de las jornadas es reclutar a trabajadores que cuenten con un perfil de interés para las necesidades de la provincia ubicada en el este del país norteamericano, en la zona francófona.

 

Tras la publicación de las candidaturas a través de los medios oficiales de Quebec, los interesados se postularon a los cargos entre el 19 de septiembre y el 29 de octubre.

 

La población mexicana cuenta con diversas ventajas que la hacen atractiva a los ojos de los reclutadores, añadió Fréchette.

 

En primer lugar, explicó, México cuenta con una amplia población joven. Según el gobierno de nuestro país, la media de edad es de 27 años.

 

A eso se suma la relación que existe entre los idiomas español y francés.

 

"Estamos identificando a los países que cuentan con una lengua latina, así que México y América Latina son de interés, al igual que Europa Occidental y la África francófona”, añadió.

 

Para el proceso, los empleadores evalúan las competencias de los aspirantes.

 

La especialización es una gran ventaja, así como el compromiso del concursante y su conocimiento del francés.

 

Además, es valioso que el interesado planee trabajar a largo plazo en el cargo para el que sea seleccionado.

 

Para lograr los objetivos, el gobierno de Quebec trabaja de cerca con el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, y también hay contacto con instituciones educativas para la promoción de la misión.

 

OPORTUNIDADES

  • Construcción
  • Hotelería y hostelería
  • Mecánica
  • Transformación alimentaria
  • Fabricación y mecanizado
  • Industria aeroespacial
  • Salud
  • Ingeniería
  • Industria forestal y madera
  • Tecnologías de la información

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING