Hijo del presidente de Israel está en Miami no en la guerra

Ha recibido duras críticas de parte de los solados.

A casi tres semanas de iniciada la guerra entre Israel y Palestina, el hijo del Primer Ministro de Israel, Yair Netanyahu, ha recibido duras críticas de parte de los solados, reservistas y ciudadanos de Israel.

 

El hijo de Netanyahu permanece en Miami a donde se mudó en abril de este año.

 

Las críticas contra Yair Netanyahu se dispararon cuando los internautas descubrieron que este sigue en Estados Unidos, país desde donde sube y comenta publicaciones relacionadas al conflicto que enfrenta Israel contra Hamás y Palestina.Los críticos le reprochan al hijo del presidente de Israel permanecer lejos y a salvo de la guerra mientras 360 mil reservistas fueron llamados a filas para llevar a cabo la defensa de su país y la invasión de Palestina.

 

"Miles dejaron a sus familias y todo lo que tienen y tú estás muy cómodo allá”, escribió una israelí en el Instagram del joven.

 

Algunos han tratado de defender a Yair Netanyahu aludiendo a que si bien este cumplió con el servicio militar –obligatorio en Israel- no lo hizo como soldado combatiente. Sin embargo, muchos han rechazado esta postura aduciendo que cientos de israelíes fueron llamados sin tener entrenamiento para el combate.

 

Otros ciudadanos de Israel radicados en el extranjero han escrito que sienten la necesidad dejarlo todo y volver a su país y servir en la guerra.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING