Hamás libera a otras dos rehenes

Israel ha mantenido los bombardeos en Gaza en busca de exterminar a Hamás.

Hamás anunció la liberación de dos mujeres israelíes que tenía como rehenes en la Franja de Gaza, en respuesta a los esfuerzos de mediación entre Egipto y Qatar, quienes permanecían retenidas desde el pasado 7 de octubre.

 

Abu Ubaida, portavoz del brazo armado, anunció en Telegram que había conseguido la liberación de las detenidas "a pesar de la negativa del enemigo a aceptarlas desde el pasado viernes y su negligencia en la cuestión de nuestros prisioneros".

 

"Decidimos ponerlas en libertad por motivos humanitarios y de mala salud (...). A pesar de ello, el enemigo se negó a recibirlas el pasado viernes", puntualizó en el comunicado.

 

Las dos rehenes que fueron liberadas por Hamás fueron identificadas como Nurit Cooper, también conocida como Nurit Yitzhak, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85 años. Ambas llegaron este lunes al punto de paso de Rafah, en el sur de Gaza, de acuerdo con medios egipcios.

 

El viernes pasado liberó a dos mujeres estadunidenses, casi dos semanas después de que hombres de Hamás secuestraran a decenas de personas en un asalto transfronterizo el 7 de octubre, en el que murieron  mil 400 personas y se tomaron más de 200 rehenes.

 

El movimiento islamista acusó a Israel de haber "violado en ocho ocasiones los acuerdos sobre la operación de liberación que habían sido convenidos con los mediadores para que esta se realizase con éxito".

 

Según las autoridades israelíes, más de 220 personas israelíes, extranjeras y con doble nacionalidad fueron llevadas a la fuerza al enclave palestino por combatientes de Hamás durante un ataque en territorio israelí el 7 de octubre, que desencadenó una guerra en la que Israel ha bombardeado de forma incesante la Franja de Gaza, con el objetivo de "aniquilar" al movimiento islamista.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING