Vacuna anticovid previene hasta 32% de hospitalizaciones

Anticipó que en invierno co-circularán los virus de la gripe.

Una campaña de vacunación de otoño contra la covid-19 con una alta aceptación en las personas de 60 años o más podría prevenir entre un 21 y un 32 por ciento de todas las hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad en los países de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo (UE/EEE) hasta febrero de 2024, aseguró Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) en rueda de prensa.

 

"Pronto veremos la llegada del otoño y el invierno, donde prevemos un resurgimiento de la gripe y el virus respiratorio sincitial. También vemos aumentos en la transmisión de covid-19 en la UE/EEE y anticipamos que los virus co-circularán en los próximos meses", indicó Ammonn, para insistir en la importancia de la vacunación.

 

La directora del ECDC asocia el aumento de la propagación de la covid-19 con el incremento de los viajes y las grandes reuniones durante los meses de verano y a la disminución de la inmunidad a la infección "después de un largo período de baja circulación del virus".

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING