Expiloto esta ‘decepcionado’ por momias de Jaime Maussan

Ryan Graves fue el invitado especial de la audiencia OVNI en el Palacio de San Lázaro.

Luego de que el ufólogo mexicano Jaime Maussan presentará ayer supuestas momias extraterrestres en la Cámara de Diputados, el expiloto de la Armada de Estados Unidos, Ryan Graves, quien también asistió al evento, dijo sentirse “profundamente decepcionado por este truco”. 

 

Fue Ryan Graves, actualmente director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, quien en julio pasado juró ante el Congreso de Estados Unidos, que el gobierno de ese país cuenta con un programa secreto de captura y recuperación de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI o UAP por sus siglas en inglés).

 

Considerado una autoridad del fenómeno UAP, Graves escribió en su cuenta de X (antes Twitter):

 

"Después de la audiencia sobre ovnis en el Congreso de los Estados Unidos, acepté una invitación para testificar ante el Congreso mexicano, con la esperanza de mantener el impulso del interés del gobierno en experiencias de pilotos con UAP". 

 

"Desafortunadamente, la demostración de ayer fue un gran paso atrás en esta cuestión", dijo el ex piloto sobre las momias de Maussan.

 

"Mi testimonio se centró en compartir mi experiencia y los informes de la UAP que escucho de tripulaciones aéreas comerciales y militares a través del programa de testimonios de ASA (Americanos por un Espacio Aéreo Seguro). Seguiré creando conciencia sobre los UAP como una cuestión urgente de seguridad aeroespacial, seguridad nacional y ciencia, pero estoy profundamente decepcionado por este truco sin fundamento”, concluyó el estadunidense.

 

Los sarcófagos

Durante su presentación en el Palacio de San Lázaro en ufólogo mexicano Jaime Maussan dijo haber guardado una sorpresa para el final, momento en que revelo los dos sarcófagos que contenían las denominadas momias.

 

"Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre", dijo Maussan, apostillando que las momias no fueron recuperadas de naves caídas en la Tierra, sino que fueron encontradas sepultadas.

 

Maussan aseguró que un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la UNAM las momias encontradas en Perú tenían más de mil años de antigüedad.

 

Ante las críticas, el LEMA se deslindó de las afirmaciones de Maussan a través de un comunicado en el que decía que los estudios de carbono 14 realizadas “únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING