Bandera de Cuba ya ondea en su embajada en Estados Unidos

Desde 1977, ambos países sólo tenían en La Habana y Washington una sección de intereses para tratar temas de bajo perfil.

En una histórica ceremonia que puso fin a más de medio siglo de enemistad, la bandera de Cuba fue izada en la embajada de la isla en Washington, Estados Unidos, en presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez, otros diplomáticos y cientos de invitados y curiosos.

 

Tras el izamiento, que marcó oficialmente la apertura de la sede diplomática cubana, una banda militar entonó el himno nacional cubano.

 

Más de 500 invitados, además de centenares de periodistas, activistas y curiosos abarrotaron no sólo el interior de la sede diplomática, sino también las calles aledañas, para convertir el acto en un evento multitudinario.

 

El reloj marcaba exactamente las 10:36 horas locales (14:36 GM) de este lunes cuando fue izado el lábaro patrio cubano.

 

Ratificamos la voluntad de Cuba de avanzar hacia la normalización de las relaciones con los Estados Unidos, con ánimo constructivo, pero sin menoscabo alguno a nuestra independencia, ni injerencia en asuntos que pertenecen a la exclusiva soberanía de los cubanos", dijo Rodríguez en un discurso tras el izamiento de la bandera.

AP.

Tags: estados unidos,, bandera,, cuba,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING