Cortan flujo de gas en zonas prorrusas de Ucrania

Los envíos de Gazprom a Europa a través de Ucrania se redujeron en una cuarta parte.

Los flujos de gas que atraviesan zonas separatistas prorrusas en Ucra­nia y surten a va­rios países europeos fueron cortados ayer, una medida que aumentó los temores de una crisis energética.

 

Los envíos del mono­polio ruso de exportación Gazprom a Europa a través de Ucrania se redujeron en una cuarta parte después de que el operador ucra­niano, GTSOU, dijera que se vio obligado a interrum­pir todos los flujos de una ruta, a través del punto de tránsito de Sokhranovka, en el sur de Rusia.

 

GTSOU afirmó en un comunicado que Gazprom “dejó de suministrar gas” a Sokhranivka.

 

El martes, GTSOU in­formó que suspendería la circulación a través de Sokhranivka, citando inter­ferencias del ejército ruso.

 

Ese mismo día la com­pañía energética estatal ucraniana Naftogaz dijo que había comunicado a Gazprom que ya no era responsable del tránsito de gas a través del territo­rio ocupado por las fuer­zas rusas.

 

El volumen de gas que transita por esa zona re­presenta un tercio del total que transita por Ucrania hacia Europa, se­gún Naftogaz.

 

POR SEGURIDAD ALIMENTARIA, GUTERRES PIDE QUITAR SANCIONES

El secretario general de la ONU, António Gute­rres, advirtió el impacto negativo de la guerra en Ucrania en la seguridad alimentaria global, por lo que reiteró su llamado para que acabe el conflic­to “sin sentido”.

 

Subrayando que la in­vasión rusa de Ucrania ha causado una “devas­tación masiva, destruc­ción y sufrimiento” y ha desencadenado “el ma­yor desplazamiento de ci­viles en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, Guterres dijo que también ha agravado tres crisis, la alimentaria, la de la ener­gía y la económica.

 

"Necesitamos una ac­ción rápida y decisiva para asegurar un flujo estable de alimentos y energía en los mercados abiertos, le­vantando las restricciones a las exportaciones, asig­nando excedentes y las reservas a los que los ne­cesitan y abordando el in­cremento de los precios de los alimentos para cal­mar la volatilidad de los mercados”, dijo en rueda de prensa junto al presi­dente de Austria, Alexan­der Van der Bellen.

 

Con información de AFP. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING