Cancelan 800 vuelos más en EU ante aumento de Ómicron

Se sumaron a las más de 3 mil cancelaciones que se produjeron durante el fin de semana.

Las aerolíneas estadunidenses cancelaron este lunes unos 800 vuelos más tras haber prohibido miles de despegues durante el fin de semana de Navidad, a medida que aumentan los casos de Ómicron en todo el país, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otras formas de movilizarse.

 

Las acciones de American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc, Delta Air Lines Inc y Southwest Airlines Co bajaban entre un 2% y un 3% en las operaciones antes de la campana de apertura en Wall Street.

 

Casi 740 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos en la mañana del lunes, según el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

 

Las cancelaciones de vuelos del lunes se sumaron a las más de 3 mil cancelaciones que se produjeron durante el fin de semana de las vacaciones de Navidad, que suele ser un momento de máxima afluencia de viajes para los estadunidenses.

 

Con el aumento de las infecciones, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos, y los pilotos y el personal de cabina han tenido que ponerse en cuarentena, mientras que el mal tiempo en algunas zonas se ha sumado a los problemas de los viajeros.

 

Los papeles de los operadores de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Cruises Ltd y Carnival Corp también bajaron entre un 1.3% y un 2.4%.

 

Durante el fin de semana, al menos tres se vieron obligados a regresar a puerto después de que se detectaran casos de covid-19 a bordo, según los medios de comunicación.

 

Con información de Reuters.

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING