Buzón para abandonar bebés recibe el primero tras dos años vacío

Este sistema de abandono fue ideado por la organización Moeders voor Moeders.

En diferentes países de Europa está habilitado una especie de buzón que permite abandonar bebés de forma anónima y el situado en Amberes, Bélgica, recibió el primero después de dos años de no presentarse ningún caso.

 

Fue a través de sus redes sociales que Bart De Wever, el entonces alcalde de la ciudad de Amberes, dio a conocer la noticia.

 

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño no le faltará nada”, dijo el político el pasado mes de junio, quien en ese momento dijo que la madre aún estaba a tiempo de presentarse y regresar por su hijo.

 

Este sistema de abandono fue ideado por la organización Moeders voor Moeders (Madres para Madres en neerlandés) desde el año 2000 y durante dos décadas la asociación ha acogido a 19 bebés dejados de forma anónima.

 

La última vez que un bebé fue dejado en el buzón ubicado en la ciudad de Amberes fue en 2019, mientras que en 2018 se alcanzó la cifra más alta de abandonos desde su creación, cuando fueron abandonados cuatro pequeños.

 

A menos que la mamá de los bebés se pongan en contacto, la asociación no sabe de donde proviene ninguno de los bebés y se hace cargo de estos hasta que se inician los trámites de adopción.

 

Otros buzones para poder abandonar bebés se encuentran en Evre (Bruselas), Alemania y Suiza.

 

Con información de Noticieros Televisa. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING