Detecta otra variante de covid con gran número de mutaciones en Sudáfrica

Sudáfrica reportó mil 200 nuevos casos de covid-19 el miércoles.

Una nueva variante de covid-19, potencialmente más contagiosa y con múltiples mutaciones, ha sido detectada en Sudáfrica, que puede enfrentarse a una nueva ola pandémica, según informaron científicos este jueves.

 

"Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica", indicó el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa. 

 

La variante B.1.1.529 tiene un número "extremadamente elevado" de mutaciones y "podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación", declaró.

 

Su equipo del instituto de investigación KRISP, que pertenece a la Universidad de Kwazulu-Natal, descubrió el año pasado la variante Beta, muy contagiosa también.

 

Las mutaciones del virus inicial pueden volverlo más contagioso hasta convertirlo en dominante. Fue el caso con la variante Delta, descubierta inicialmente en India y que, según la OMS, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad.

 

Por ahora, los científicos sudafricanos desconocen si las vacunas existentes son eficaces contra esta nueva forma del virus. 

 

Con información de AFP.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING