Hospital de EU alista ensayo de vacuna nasal contra el Alzheimer

Alistan el ensayo clínico para prevenir o retrasar la aparición del Alzheimer.

Investigadores clínicos del Hospital Brigham and Women's de la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, alistan la prueba de una vacuna nasal destinada a prevenir y retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

 

De acuerdo con el sitio oficial del hospital Hospital Brigham and Women's, a lo largo de los últimos 20 años se ha podido desarrollar investigación sobre la enfermedad de Alzheimer que derivó en la vacuna nasal.

 

Esta será la primera vez que se experimenta con una vacuna nasal contra el Alzheimer, un tipo de demencia degenerativa que va eliminando conexiones neuronales que impiden al paciente acceder a recuerdos a corto y largo plazo.

 

"El lanzamiento del primer ensayo en humanos de una vacuna nasal para el Alzheimer es un hito notable", asegura Howard L. Weiner, codirector del Centro Ann Romney.

 

Este ensaño contará con la participación de 16 participantes de entre 60 y 85 años de edad.

 

Varios de los participantes de este ensayo cuentan con antecedentes de Alzheimer o forman parte del grupo control que no han mostrado ningún síntoma o antecedente de la enfermedad.

 

¿Cómo se aplica una vacuna nasal?

 

El funcionamiento de una vacuna nasal consiste en una aplicación como en el caso de un spray cuando tenemos gripa.

 

Las partículas del compuesto con el que se elabora la vacuna buscan prevenir la aparición del Alzheimer.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING