Biden transfiere poder a Kamala Harris para someterse a colonoscopia

La Casa Blanca informó que la colonoscopia a la que se someterá Biden es de rutina.

El presidente estadunidense, Joe Biden, se someterá a una colonoscopia "de rutina" este viernes, por lo que traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca. 

 

Biden fue al centro médico en un suburbio de Washington para someterse al primer examen físico de rutina desde que es presidente. La secretaria de prensa Jen Psaki dijo que Biden será anestesiado y que los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde.

 

La Casa Blanca indicó que el estudio al que se someterá Biden se realizará en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington. 

 

"Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia", añade el gobierno.

 

Biden tuvo su último examen general en diciembre de 2019. Los médicos declararon al exvicepresidente “sano, vigoroso (y) apto para cumplir cabalmente los deberes de la presidencia”.

 

Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el covid-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre. 

 

Harris, la primera mujer vicepresidenta, hará historia durante el breve periodo de su presidencia interina.

 

Con información de Agencias. 

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING