Ya se han aplicado seis mil millones de vacunas en el mundo

mundo, pandemia, coronavirus, países, vacunación,
La cifra de vacunación covid en todo el mundo superó los seis mil millones.

Más de 6 mil millones de dosis de vacunas covid ya fueron administradas en todo el mundo, según un recuento de la AFP usando datos de fuentes oficiales.

 

La inmunización mundial progresó a un ritmo constante en los últimos tres meses. El hito de los 6 mil millones de dosis inyectadas se alcanzó en 29 días, tras los 4 mil y 5 mil millones de dosis inyectadas en 30 y 26 días, respectivamente. Cuando se iniciaron las primeras campañas de vacunación, los mil millones de dosis se alcanzaron en unos 140 días.

 

Con 2 mil 180 millones de inyecciones, China concentra casi cuatro de cada diez dosis administradas en el mundo. India (826.5 millones) y Estados Unidos (386.8 millones) completan el podio en valor absoluto. 

 

Pero en comparación con la población, y entre los países de más de un millón de habitantes, los Emiratos Árabes Unidos son los campeones de la vacunación. Administraron 198 dosis por cada 100 habitantes y más del 81% de su población está completamente vacunada. 

 

A continuación se encuentran Uruguay (175 dosis por 100 habitantes), Israel (171), Cuba (163), Catar (162) y Portugal (154). La mayoría de esos países han vacunado completamente a la gran mayoría de su población.

 

Algunos, como los Emiratos Árabes Unidos, Israel y Uruguay, incluso empezaron a administrar una tercera dosis por persona, con el fin de prolongar la inmunización de las personas completamente vacunadas.

 

Francia no está muy lejos, con 139 inyecciones por cada 100 habitantes y 70.8% de su población que recibió dos dosis.

 

La mayoría de los países pobres también comenzaron a vacunar, principalmente gracias a un mecanismo de solidaridad internacional Covax (OMS, alianza Gavi y coalición Cepi), pero esto sigue siendo muy desigual.

 

Los países de "ingresos altos" -según la clasificación del Banco Mundial- administraron un promedio de 124 dosis por cada 100 habitantes, los países de "ingresos bajos" sólo 4.

 

Sin embargo, estos últimos aceleraron ligeramente sus campañas en las últimas semanas, especialmente gracias a las dosis brindadas por los países ricos. 

 

Tres países todavía no iniciaron sus campañas de vacunación contra el coronavirus: Burundi y Eritrea en África oriental, y Corea del Norte en Asia.

 

Con información de AFP.


 

Tags: vacunacion,, mundo,, pandemia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING