Estados Unidos aprueba tercera dosis de la Vacuna Pfizer

coronavirus, pandemia, vacuna, aprobación, dosis,
La FDA aprobó sólo una tercera dosis para determinadas poblaciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

 

Este 22 de septiembre, la FDA autorizó aplicar una única dosis de refuerzo de la Vacuna Pfizer sólo para determinadas poblaciones en Estados Unidos.

 

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech se aplicará 6 meses después de haber recibido el esquema completo de vacunación.

 

¿Quiénes podrán recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer?

Aunque un comité externo recomendó sólo aprobar la tercera dosis para mayores de 65 años, la FDA amplió los grupos de población que podrán recibir la vacuna de refuerzo:

 

  • Personas mayores de 65 años de edad
  • Personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de Covid-19 grave
  • Personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupación frecuenta al SARS-CoV-2 los pone en riesgo de complicaciones graves de Covid-19

 

Se trata de trabajadores de la salud, maestros, personal de guarderías, trabajadores de supermercados, personas en prisión y personas sin hogar.

 

FDA asegura que había evidencia científica para aprobar tercera dosis

Según un boletín, Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, aseguró que consideraron la evidencia científica disponible y las deliberaciones del comité asesor externo.

 

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles continúan guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas COVID-19 durante esta pandemia”, Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

 

La FDA detalló que evaluó la respuesta inmune de aproximadamente 200 participante de 18 a 55 años de edad que recibieron una tercera dosis de refuerzo, seis meses después de recibir la segunda.

 

Los resultados arrojaron que una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 demostró una respuesta de refuerzo.

 

En Estados Unidos, el 64 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Con información de SDP Noticias.


 

Tags: Aprobación,, Pfizer,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING