Alemania e Israel aplicarán terceras dosis de vacunas covid-19

3ra dosis, vacunación, pandemia, OMS,
Alemania, Francia e Israel impulsan una estrategia para aplicar una tercera dosis.

Alemania, Francia e Israel impulsan una estrategia para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a su población, esto a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende inmunizar a más personas en el mundo. 

 

Evidentemente dicha acción tiene el propósito de garantizar la salud de la población con mayor riesgo. Sin embargo, la OMS busca extender la vacunación y proteger a todo el mundo de la variante Delta, debido a que es mucho más infecciosa. 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra trabajando para que a partir del mes de septiembre se comiencen a aplicar las terceras dosis a personas adultas mayores y a los más vulnerables. 

 

En Alemania se tiene la intención de aplicar las dosis de refuerzo a los pacientes inmunodeprimidos (es decir con padecimientos graves de cáncer, hipertensión, diabetes, entre otras.), a los adultos mayores, al igual a partir del próximo mes. 

 

En Israel la aplicación de terceras dosis de refuerzo comenzó desde el mes pasado, específicamente a los ciudadanos de la tercera edad. 

 

"Quien tenga más de 60 años y aún no haya recibido la tercera dosis de la vacuna, es seis veces más susceptible a enfermedades graves y, Dios no lo quiera, a la muerte", dijo Naftali Bennett, primer ministro israelí. 

 

Por su parte Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jefe de la OMS, señaló que es inaceptable que los países más ricos utilicen el suministro escaso de vacunas al aplicar terceras dosis. 

 

Con información de Reuters.


 

Tags: pandemia,, 3ra dosis,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING