Grecia solicita tercer rescate; promete aplicar reformas en breve

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dice que está decidido a corregir años de malos gobiernos.

Grecia solicitó hoy formalmente el tercer rescate y, tras el ultimátum formulado ayer por los socios europeos, ha empezado a resquebrajarse el apoyo que la oposición dio al primer ministro griego, Alexis Tsipras, tras el abrumador resultado en el referéndum del domingo.

 

En la carta de solicitud formal, firmada por el nuevo ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y facilitada a los medios, el Gobierno se compromete a aplicar una serie de reformas, a partir de la próxima semana, incluidas medidas relacionadas con la reforma fiscal y con las pensiones.

 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, apeló al Parlamento Europeo por un acuerdo justo que mantenga al país en la zona euro, aunque reconoció la responsabilidad de Atenas en la actual crisis.

 

Los líderes europeos le dieron cinco días de plazo a Grecia para informar sobre reformas concretas y Atenas, por su parte, se comprometió a poner en marcha reformas de sus sistemas fiscal y de pensiones tan pronto como la próxima semana.

 

Este sería el primer paso para obtener un nuevo préstamo de rescate de tres años con el que cubrir las obligaciones de deuda, según una carta publicada por el gobierno heleno en la que Grecia solicitó financiación de sus socios europeos el miércoles.

AP

Tags: grecia,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING