"Como comunidad global estamos fallando": OMS

coronavirus, pandemia, humanidad, fracaso,
Tedros reprendió a países por su reticencia a compartir las dosis con otros países.

Varios países han comenzado a vacunar a jóvenes que no corren gran riesgo de contraer el covid-19, mientras que los países más pobres están afectados por falta de dosis, dijo la Organización Mundial de la Salud, condenando un fracaso global.

 

La situación en África, donde las nuevas infecciones y las muertes saltaron casi un 40% la semana pasada en comparación con la anterior, es "muy peligrosa", ya que la variante Delta se está extendiendo por todo el mundo, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

"Nuestro mundo está fallando, como comunidad global estamos fallando", dijo en una conferencia de prensa.

 

Tedros, que es etíope, reprendió a países que no identificó por su reticencia a compartir las dosis con los países de bajos ingresos, y lo comparó con la crisis del VIH/SIDA, cuando algunos argumentaron que las naciones africanas eran incapaces de usar tratamientos complicados.

 

"Esa actitud tiene que ser cosa del pasado", dijo Tedros. "El problema ahora es un problema de suministro, sólo hay que darnos las vacunas".

 

"La diferencia está entre los que tienen y los que no tienen, lo que ahora pone al descubierto la injusticia de nuestro mundo: la injusticia, la desigualdad, seamos sinceros", dijo.

 

Muchos países en vías de desarrollo son mucho mejores que los países industrializados a la hora de llevar a cabo la vacunación masiva de sus poblaciones contra enfermedades infecciosas, desde el cólera hasta la poliomielitis, afirmó el máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.

 

"El nivel de paternalismo, el nivel de mentalidad colonial que dice 'no podemos darte algo porque tenemos miedo de que no lo uses'. En serio, ¿en medio de una pandemia?", añadió.

 

COVAX, gestionada conjuntamente por la alianza de vacunas GAVI y la OMS, ha entregado 90 millones de dosis de vacuna covid-19 a 132 países desde febrero, pero se ha enfrentado a importantes problemas de suministro desde que India suspendió las exportaciones de vacunas.

 

"Tenemos a través de COVAX este mes cero dosis de vacunas de AstraZeneca, cero dosis de vacunas de SII (Serum Institute of India), cero dosis de vacunas de J&J (Johnson & Johnson)", dijo Bruce Aylward, asesor principal de la OMS.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: coronavirus,, fracaso,, humanidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING