Taxi aéreo eléctrico hace su primer vuelo en Francia

Francia, taxi aéreo,
Volocopter realizó el primer vuelo del taxi aéreo eléctrico en Francia.

En Francia, durante un show del aeropuerto Le Bourget, se realizó un primer vuelo del taxi aéreo eléctrico, creado por la compañía alemana Volocopter, cuyo objetivo es cambiar la movilidad urbana, especialmente en vísperas de los Juegos Olímpicos 2024 que se llevarán a cabo en París. 

 

Por el momento, el vehículo, con forma de helicóptero, hizo un vuelo de tres minutos a 30 kilómetros por hora y a una altura de 30 metros de altura, sin pasajeros ni piloto. La compañía planea que las primeras operaciones del taxi aéreo sean con piloto. Sin embargo, está diseñado para operar de manera autónoma.

 

Características del VoloCity

El taxi aéreo urbano, nombrado por Volocopter como VoloCity es un transporte diseñado bajo los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), el cual se espera integrar en la movilidad de París y Singapur en los próximos tres años. 

 

El VoloCity tiene una capacidad para dos pasajeros. También cuenta con un maletero para hacer más placentero y cómodo el viaje de los usuarios, así como 18 rotores . Además, los VoloPorts, que son las ubicaciones donde el vehículo asciende y desciende verticalmente, conectan con las estaciones y aeropuertos de las ciudades. 

 

De igual forma, las principales características del taxi aéreo es la responsabilidad con el medio ambiente y adaptarse a las necesidades de la urbanidad, ya que al ser electrónico, no emite contaminantes, como gases o ruido. 

 

Juegos Olímpicos 2024, la oportunidad para Volocopter 

La experiencia de Volocopter comenzó en el 2011, cuando realizaron el primer vuelo pilotado. La idea de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) surgió de los fundadores, Alexander Sozel y Stephan Wolf. 

 

La motivación de un transporte que cumpliera con las necesidades del turismo citadino los llevó a conseguir la licencia preliminar para vuelo piloteado en Alemania en el 2016 y, desde entonces, han realizado más de mil pruebas.

 

De acuerdo con el presidente organizador de las Olimpiadas en París 2024, Tony Estanguet, el 95% de la infraestructura ya están construidas. Por lo tanto, es la oportunidad de poner en marcha este innovador proyecto para el turismo en París y de posicionarse en el mercado como los pioneros en esta rama.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Francia,, taxi aéreo,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING