EU aprueba tratamiento de anticuerpos de GSK contra el Covid

tratamiento, coronavirus, pandemia, Sotrovimab,
La FDA señaló que el Sotrovimab puede ser efectivo.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia del tratamiento de anticuerpos contra el Covid-19 Sotrovimab.

 

La FDA señaló que con base en la revisión de “la evidencia científica disponible, el Sotrovimab puede ser efectivo para tratar a adultos y ciertos pacientes pediátricos”.

 

El regulador de Estados Unidos explicó que el Sotrovimap es efectivo para tratar síntomas de leves a moderados del Covid-19 en mayores de 12 años y que pesen al menos 40 kg.

 

Tras los estudios realizados, el regulador dijo que los beneficios potenciales conocidos del Sotrovimap superan los riesgos potenciales conocidos.

 

La FDA aclaró que no se recomienda el uso del Sotrovimab en pacientes con casos graves de Covid19, así como en hospitalizados o que requieren oxigenoterapia.

 

Por su parte, los desarrolladores, GSK y Vir Biotechnology indicaron que, basado en un análisis intermedio, este anticuerpo monoclonal brinda una reducción del 85 por ciento en las hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

 

Además de que, según datos “in vitro”, es eficaz contra todas las variantes conocidas de preocupación, incluida la de India.

 

“Creo que Sotrovimab es una nueva opción de tratamiento fundamental en la lucha contra la pandemia actual y también potencialmente para futuros brotes de coronavirus” George Scangos. CEO de Vir Biotechnology

 

“El rápido ritmo de las vacunas para el Covid-19 en Estados Unidos es alentador, pero, a pesar de estos enormes esfuerzos, todavía existe la necesidad de ayudar a prevenir que los pacientes infectados desarrollen complicaciones” Hal Barron, CEO de GSK

 

Covid-19: ¿Qué es el Sotrovimap?

El Sotrovimab es un tratamiento que se basa en anticuerpos monoclonales de dosis única.

 

Estos anticuerpos monoclonales son proteínas hechas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico de combatir antígenos como virus.

 

Para este caso, el Sotrovimap combate la proteína pico del SARS-CoV-2 y bloquea su ingreso a las células humanas.

 

De acuerdo con GSK, Sotrovimap estará disponible en las próximas semanas y posteriormente se enviará a la FDA una solicitud para poder comercializarlo.

 

Con información de SDP Noticias.


 

Tags: estados unidos,, Tratamiento,, Sotrovimab,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING