Primera dama de Honduras admite tener millonaria casa en Miami

"Somos gente trabajadora", respondió la hermana del presidente Juan Orlando Hernández sobre el escándalo de conflicto de interés.

La primera dama hondureña Ana García admitió que compró una residencia en Estados Unidos, lo que ha generado críticas al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

 

García dijo que la vivienda está a su nombre y que la adquirió con un préstamo que le otorgó un banco estadunidense para pagarlo a un plazo de 30 años. No precisó el nombre de la entidad ni ofreció más detalles al respecto.

 

En un comunicado, la primera dama calificó a sus críticos de "enemigos de la lucha contra la corrupción liderada por el gobierno".

 

La denuncia la hicieron los canales opositores Globo TV y 36 de Tegucigalpa, que mostraron videos de la residencia. Según esos medios, la propiedad está en Miami y su costo es superior a los 2 millones de dólares.

 

Ambos canales televisivos criticaron también a la hermana del presidente y actual ministra asesora en Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, por construir una residencia en Comayagua, al norte de la capital, de más de 2.5 millones de dólares. El salario mínimo en Honduras es de 343 dólares.

AP.

Tags: casa,, Honduras,, millonaria,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING