Reino Unido pretende relajar las restricciones por covid-19

coronavirus, pandemia, confinamiento, Reino Unido,
A partir del mes de junio en el Reino Unido se pretenden relajar algunas medidas.

A partir del mes de junio en el Reino Unido se pretende relajar las medidas sanitarias por covid-19, anunció el primer ministro Boris Johnson. 

 

Tras acelerar la aplicación de la vacuna, el gobierno ha implementado una ruta para finalizar el confinamiento total y distintas restricciones adicionales, esto debido a que se ha logrado controlar las cifras de nuevas infecciones y fallecimientos. 

 

Se tiene previsto que el fin al distanciamiento social se aplique a partir del próximo 21 de junio. Sin embargo, el primer ministro Johnson se mostró cauteloso acerca de esta fecha. 

 

"Creo que tenemos buenas posibilidades, muy buenas, de poder descartar la regla del metro de distancia”, dijo. 

 

Se prevé que el próximo 17 de mayo se de a conocer el próximo paso para el desconfinamiento, esto al levantar algunas de las restricciones para viajeros extranjeros. Aunque de todas formas se deberán de aplicar resguardos voluntarios. 

 

"Queremos abrir las fronteras en cierta medida el 17 de mayo”, detalló. 

 

Señaló que esta medida deberá de ser analizada de manera muy estricta, esto con el objetivo de proteger la salud de toda la comunidad en Londres. 

 

"No creo que las personas en este país quieran ver un influjo de contagios desde el exterior. Tenemos que ser muy rigurosos y cautelosos", destacó.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: reino unido,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING