Varias víctimas por estampida en Israel; al menos 44 fallecidos

decesos, estampida, Israel,
Una estampida durante una peregrinación dejó ayer “decenas de muertos”.

Una estampida durante una peregrinación judía en el norte de Israel dejó ayer “decenas de muertos”, anunciaron los socorristas.

 

La Magen David Adom —equivalente israelí de la Cruz Roja— anunció previamente decenas de heridos en estado crítico. Un integrante del grupo dijo que al menos 44 personas fallecieron.

 

Decenas de miles de personas se reunieron al pie del Monte Merón para celebrar el Lag Ba’omer, una festividad alegre que conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en esa época.

 

Es la primera gran reunión religiosa que se lleva a cabo de manera legal desde que Israel retiró casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19.

 

El país ha registrado una disminución en los casos de coronavirus desde que lanzó una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo a finales del año pasado.

 

Los socorristas anunciaron inicialmente que se había producido un hundimiento de un graderío, luego informaron que fue una “estampida”.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó a través de Twitter el “enorme desastre” ocurrido durante la peregrinación religiosa.

 

"Rezamos para que se recuperen pronto los heridos”, dijo el jefe del Gobierno.

 

Con información de AFP.


 

Tags: estampida,, decesos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING