Avanzan las negociaciones nucleares entre potencias

acuerdo, armas nucleares, potencias mundiales, negociaciones,
Irán y China afirman que se logró avanzar en las acciones para salvar el acuerdo.

El principal negociador de Irán afirmó que se ha logrado avanzar en las acciones para salvar el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales, mientras que el gobierno de China respaldo los avances. 

 

Se detalló que la delegación de Irán había presentado distintas propuestas nucleares y sanciones que podrían empezar a trabajar con distintos países. 

 

"Al menos en las áreas en las que hay puntos de vista comunes”, dijo el funcionario Abbas Araqchi. 

 

Cabe mencionar que Irán ha incumplido muchas de las restricciones del acuerdo nuclear, esto en respuesta a la postura de Estados Unidos al retirarse del pacto, esto durante el gobierno de Donald Trump. 

 

A pesar de que aun existen distintos desacuerdos dentro del pacto, Araqchi afirmó que ha comenzado avanzar el acuerdo. 

 

"Parece estar surgiendo un nuevo entendimiento”, detalló. 

 

Desde la semana previa comenzó la segunda ronda de conversaciones, pero Estados Unidos no participa de forma directa debido a que Irán ha rechazado una negociación cara a cara.

 

Sin embargo, los funcionarios de la Unión Europea que presiden las conversaciones están en comunicación constante con una delegación estadounidense.

 

Los negociadores están trabajando en las medidas que ambas partes deben adoptar, en relación con las sanciones y las actividades nucleares, para volver al pleno cumplimiento, pero las conversaciones se han complicado aún más por una explosión en la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán.

 

Irán ha respondido diciendo que está enriqueciendo uranio hasta un 60% de pureza fisionable, un gran paso hacia la fabricación de armas nucleares desde el 20% que había conseguido anteriormente.

 

Los países participantes, Pekín, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania e Irán, han acordado acelerar el trabajo de dicho acuerdo. 

 

"Todas las partes han acordado acelerar el ritmo en los próximos días, realizando un trabajo más amplio sobre el levantamiento de las sanciones, así como sobre otras cuestiones relevantes”, finalizó.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: Acuerdo,, Negociaciones,, Armas Nucleares,, potencias mundiales,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING