Ya vacunados, 5,800 contrajeron covid-19; alerta EU

eficacia, coronavirus, pandemia, vacunación,
Los casos fueron confirmados en 40 estados de ese país.

Nuevos datos del gobierno estadunidenses revelaron que casi cinco mil 800 personas que se encuentran completamente vacunadas contra covid-19 están enfermando, aunque no es una situación común.

 

Las autoridades sanitarias reiteraron que ninguna vacuna es perfecta y que se esperaban contagios en algunas de las personas ya vacunadas, pero ayer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) reportaron por primera vez cuántos contagios “intercurrentes” se han registrado hasta ahora.

 

Cerca de cinco mil 800 contagios se han detectado en aproximadamente 40 estados que han reportado tales datos. A nivel nacional, unos 75 millones de personas han sido vacunadas por completo.

 

Las cifras parecen indicar que los nuevos contagios están siendo detectados en aproximadamente una de cada 13 mil personas vacunadas con las dosis completas.

 

Pero funcionarios de los CDC advirtieron que el reporte de tales casos ha sido irregular e incompleto, y no existe manera fácil y precisa de calcular qué tan frecuentemente ocurren esos incidentes.

 

Aunque muchas de esas cinco mil 800 personas presentaron síntomas, 30% no reportó ningún síntoma. Sin embargo, 396 personas fueron hospitalizadas y 74 de ellas murieron.

 

La agencia estadunidense continúa recomendando que la gente vacunada con las dosis completas tome precauciones en espacios públicos, como el uso de cubrebocas y evitar multitudes y espacios con poca ventilación.

 

APLICARÍAN REFUERZO A LOS 9 MESES

Estados Unidos estudia la posibilidad de que sea necesaria una vacuna de refuerzo entre nueve y 12 meses después de que las personas hayan sido inmunizadas por primera vez contra covid-19, dijo ayer un funcionario de la Casa Blanca.

 

Si bien aún se está estudiando la duración de la inmunidad después de la vacunación, podrían ser necesarias dosis de refuerzo, dijo David Kessler, jefe científico del grupo de trabajo de respuesta a covid-19, en una reunión de un comité del Congreso.

 

El presidente ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo que la gente “probablemente” necesite una tercera dosis de refuerzo dentro de 12 meses y vacunarse anualmente, informó la cadena CNBC.

 

Datos iniciales demuestran que las vacunas de Moderna y de Pfizer-BioNTech conservan la mayor parte de su eficacia durante seis meses.       

 

Con información de Reuters.


 

Tags: vacunacion,, coronavirus,, eficacia,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING