Osaka celebrará relevo de antorcha olímpica sin espectadores

coronavirus, pandemia, Tokio, Juegos Olímpicos,
Las autoridades temen que una variante esté provocando una cuarta ola.

La región occidental japonesa de Osaka celebrará el relevo de la antorcha olímpica en un parque sin espectadores, en lugar de en carreteras públicas, luego de que un récord de infecciones de coronavirus llevó a su gobierno a declarar una emergencia sanitaria el miércoles.

 

Las autoridades sanitarias temen que una variante del coronavirus esté provocando una cuarta ola de infecciones a tan sólo 107 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un momento en que la campaña de vacunación está todavía en sus primeras fases.

 

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, indicó que los relevos en las calles serán cancelados, agregando que el sistema sanitario se enfrenta a una enorme presión, ya que una variante más infecciosa está disparado los casos entre los jóvenes.

 

“Es casi seguro que esta mutación es altamente contagiosa con una alta velocidad de transmisión”, dijo en declaraciones televisadas. “Me gustaría pedir a todos los residentes de la prefectura de Osaka que se abstengan de salir innecesariamente. El sistema sanitario está en una situación muy delicada”.

 

En su lugar, el relevo de la antorcha se celebrará sin espectadores en el Parque Conmemorativo Expo’70, una extensión de 260 hectáreas gestionada por la prefectura de Osaka, dijeron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El comité organizador “implementará todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro para todos los portadores de la antorcha que quieran correr allí”, dijo en un comunicado.

 

El tramo de Osaka del relevo está previsto para los días 13 y 14 de abril.

 

La prefectura informó de 878 nuevos contagios el miércoles, un segundo día consecutivo de cifras récord. Los casos graves han llenado cerca del 70% de las camas de los hospitales de la región.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: coronavirus,, Juegos Olímpicos,, pandemia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima