Así es el proyecto berlinés para la apertura de eventos

coronavirus, pandemia, eventos, Alemania,
En Alemania poco a poco se intenta la reapertura de algunas actividades.

El fin de semana pasado -19 de marzo- inició el proyecto piloto que busca el regreso de algunas actividades culturales en tiempos de pandemia. Das Pilotprojekts Testing, por su nombre en alemán, arrancó como iniciativa del Senado de Berlín, y pretende comprobar la viabilidad logística de los eventos culturales relacionados con las pruebas de antígenos del SARS-CoV-2.

 

La idea consiste en la apertura de algunos teatros, óperas y salas de conciertos en días determinados, el público puede comprar sus boletos previamente en línea y a su vez el ticket está conectado con la reserva de una cita para el día del evento en unos de los cinco centros de prueba rápida de antígenos.

 

Para ingresar al evento se necesita presentar una identificación, el boleto y la prueba negativa de antígenos no mayor a 12 horas.

 

REGRESO FUGAZ DE TEATRO

Así fue como el 19 de marzo el Berliner Ensemble, ubicado en el corazón de la capital alemana, abrió sus puertas durantes dos días para presentar la obra “Panikherz” de Benjamin von Stuckrad-Barre, como parte del proyecto piloto. “La demanda de entradas fue enorme, y después de sólo unos minutos se agotaron todas las entradas para ambas funciones”, dice el director artístico de Berliner Ensemble, Oliver Reese.

 

El emblemático teatro berlinés contó con la asistencia de 350 visitantes en ambas noches de la actuación. De acuerdo con los organizadores, normalmente el auditorio tiene la capacidad de 700 visitantes, pero debido a las medidas de protección e higiene, se tuvo que recurrir al llamado tablero de ajedrez, es decir, el uso de asientos siempre con un asiento libre a los lados.

 

El público con cubrebocas ocultaba su sonrisa ante la apertura de un evento cultural que esperaban ya desde hace varios meses.

 

El proceso logístico se desarrolló sin problemas, todos los visitantes que habían reservado un boleto de forma independiente, acudieron a su cita en uno de los cinco centros de prueba de antígenos del SARS-CoV-2. El día de la función los asistentes tenían que usar cubrebocas médico o FFP2 y cumplir con medidas de higiene y distancia.

 

"La respuesta de la audiencia fue muy positiva y quedó claro que nuestros espectadores están felices de aceptar este procedimiento para poder volver a asistir a eventos culturales, para recuperar un poco de normalidad y calidad de vida”, dice Reese 

 

El director de teatro espera que el proyecto piloto lleve a una reapertura segura de la vida cultural. “Esperamos que esta estrategia permita a las personas pensar en escenarios de apertura que no estén estrictamente ligados a valores de incidencia, como hasta ahora. Un enlace a las incidencias diarias no es de ninguna manera factible para un negocio de teatro, tenemos que preparar un programa con semanas de anticipación y contratar artistas”.

 

Para Reese, el 19 y 20 de marzo se vivieron noches con risas y lágrimas “por un lado, estábamos muy contentos de poder finalmente volver a presentar teatro frente a una audiencia en vivo después de casi cinco meses. Pero al mismo tiempo también sentimos melancolía, porque no se puede hablar de una reapertura de los teatros. Como parte del proyecto piloto pudimos mostrar “Panikherz” por dos noches, pero ahora la casa está cerrada nuevamente y actualmente no hay perspectivas de reabrir pronto”.

 

El proyecto piloto en conjunto consiste en 9 eventos en diferentes sitios culturales, que van desde teatros hasta un club (Berliner Ensemble, la Filarmónica de Berlín, la Konzerthaus, Berlin Clubcommission, Volksbühne, Staatsoper Unter den Linden, así como la Deutsche Oper y visitBerlin) del 19 de marzo al 4 de abril.

 

La compañía de teatro Berliner Ensemble fue fundada en 1949 por Bertolt Brecht y su segunda esposa, Helena Weigel.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Alemania,, Eventos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING