El Salvador reabrirá escuelas en forma semipresencial

coronavirus, pandemia, educación, El Salvador,
Francisco Alabí, dijo que el regreso a clases será "lo más seguro posible".

El ministerio de Educación de El Salvador anunció este miércoles la reapertura de las escuelas de forma semipresencial a partir del 6 de abril, luego de un cierre de casi un año por la pandemia de covid.

 

La medida aplica para los centros educativos públicos y privados a nivel nacional, detalló en una rueda de prensa la ministra de Educación, Carla Varela.

 

"Será un tiempo en el aula y otro tiempo en casa con el objetivo que exista el debido distanciamiento en las aulas, y será opcional, porque cada padre de familia decidirá si se acoge o no a la semipresencialidad", subrayó Varela.

 

De los 6,4 millones de habitantes que tiene El Salvador, un poco más de un millón son estudiantes.

 

La ministra explicó que hay colegios que todavía no están acondicionados para retomar labores e instó a sus directores a entrar a una plataforma virtual para solicitar su permiso de apertura.

 

Las escuelas públicas que están listas para reiniciar labores, recibirán del Ministerio de Salud los "insumos necesarios para la bioseguridad de los alumnos y maestros". Serán "abastecidas" de mascarillas, termómetros, alcohol gel e implementos de limpieza.

 

Antes de la entrada de maestros y alumnos a las escuelas, el Ministerio de Salud se encargará de hacer la desinfección de las aulas.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que el regreso a clases será "lo más seguro posible".

 

"La prioridad es garantizar la salud, el retorno a las diferentes actividades de un país, nos da una alegría que esté sucediendo", subrayó Alabí.

 

América Latina y el Caribe es la región en el mundo que más tiempo ha pasado con las escuelas cerradas desde el inicio de la pandemia el año pasado, y Unicef ha hecho un llamado a la pronta reapertura.

  

El Salvador registra 61.677 casos confirmados de covid-19, con 1929 fallecidos. El país centroamericano ya inició su proceso de vacunación.

 

Con información de AFP.


 

Tags: coronavirus,, pandemia,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING