Nueva York alista reapertura parcial de locales en abril

coronavirus, Nueva York, pandemia, reapertura, cines, aforo, medidas,
Algunos locales como cines podrían reabrir parcialmente.

Tras el regreso de los partidos de la NBA al Madison Square Garden y la reapertura de algunos cines el viernes, Nueva York pronto podrá celebrar la reanudación de las artes escénicas tras del anuncio este miércoles de que las salas podrán reabrir el 2 de abril, aunque con capacidad limitada.

 

Las salas de Nueva York, cerradas desde el 12 de marzo de 2020, podrán reabrir con un aforo del 33% o un máximo de 100 personas, todos con mascarilla y respetando una distancia obligatoria, anunció el gobernador Andrew Cuomo en una rueda de prensa.

 

Los espectáculos al aire libre podrán tener un máximo de 200 espectadores.

 

Los aforos se elevarán a 150 personas en aquellas salas que puedan testear por anticipado a los espectadores, y a 500 en el caso de los espectáculos al aire libre.

 

Con esos números, las grandes producciones de Broadway, -como "Frozen" o "El Rey León" entre otras, "no podrán reanudarse", dijo a la AFP Martine Sainvil, vocera de Broadway, sin dar una nueva fecha.

 

"Pero estamos contentos de que algunos lugares, incluidos algunos teatros en Broadway, puedan reabrir sus puertas y devolver al público una muestra de lo que tanto nos hemos perdido en estos meses oscuros", agregó.

 

Esta luz verde condicional se produce en momentos en que avanza la campaña de vacunación en Estados Unidos y se reducen los casos y las hospitalizaciones tanto en Nueva York como en otros estados del país.

 

Si bien algunos estados han comenzado a levantar las restricciones, como Texas que anunció el martes el fin del uso obligatorio del barbijo, Cuomo llamó a permanecer alertas, en particular por la incertidumbre que generan las nuevas variantes del coronavirus.

 

"En mi opinión, algunos estados están yendo demasiado lejos, demasiado rápido", dijo. "Liberas las restricciones demasiado rápido y verás que la bestia se levanta de nuevo".

 

Con información de AFP.


 

Tags: nueva york,, coronavirus,, reapertura,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING