Estados Unidos planea vacunar a niños en 2022

coronavirus, pandemia, Estados Unidos, vacunación,
Ninguna de las vacunas autorizadas está disponible para menores de 16 años.

Estados Unidos planea vacunar contra covid-19 a niños menores de 12 años a principios de 2022, anunció ayer el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.

 

En la actualidad, ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson) está disponible para menores de 16 años.

 

Sin embargo, algunas empresas farmacéuticas ya pusieron en marcha estudios para reducir gradualmente este margen de edad.

 

"No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a nueve años, luego de nueve años a seis, de seis años a dos años”, explicó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

 

Ante el avance de estos estudios, el inmunólogo estimó que los menores de 12 años serían vacunados, como muy pronto, a finales de año.

 

"Y muy probablemente, en el primer trimestre de 2022”, señaló.

 

La vacunación infantil es un tema clave en el país, pues podría aliviar la carga de millones de padres cuyos hijos siguen recibiendo educación a distancia.

 

Las situaciones varían mucho según la región y la naturaleza de las escuelas (públicas, privadas, religiosas), y hay una lucha de poder entre las autoridades y los profesores por la reapertura de las instituciones.

 

Los estudiantes de secundaria (high school, 16 a 18 años) deberían poder vacunarse “este otoño”, aseguró.

 

Además, Fauci llamó a confiar en las sustancias.

 

"Las tres vacunas son realmente bastante buenas, y la gente debería tomar la que esté disponible para ellos. Si voy a un lugar y tienen la de Johnson & Johnson y ésa es el que está disponible, la tomaría”, afirmó.

 

Con información de AFP.


 

Tags: vacunacion,, estados unidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING