EU relega a minorías para vacunas covid

vacunación, Estados Unidos, pandemia, minoría,
Afroamericanos y latinos quedan atrás al recibir las vacunas.

La distribución de las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos ha sido desigual, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Los afroamericanos y los hispanos recibieron una proporción menor de dosis que su representación entre trabajadores de la salud y residentes de asilos de ancianos, dos grupos prioritarios para las inoculaciones.

 

La población de raza negra recibió 5.4% de las vacunas reportadas a partir de datos de raza/etnia, a pesar de que representan 16% de los trabajadores de la salud y 14% de los residentes de asilos, según los conteos publicados la semana pasada.

 

En el mismo sentido, los hispanos/latinos recibieron 11.5% de las vacunas, aunque representan 13% de los trabajadores de la salud y 5% de residentes en asilos.

 

Ambas comunidades se encuentran entre las más afectados por covid-19 por lo que funcionarios de salud pública han pedido ampliamente equidad en la distribución de vacunas.

 

 

Los datos sobre raza o etnia sólo estuvieron disponibles para la mitad de los 12.92 millones de personas vacunadas en Estados Unidos entre el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021.

 

Los blancos recibieron 60.4% de las dosis y representan 60% de los trabajadores de la salud y el 75% de los residentes en asilos.

 

Esto es similar a las cifras de la ciudad de Nueva York durante el fin de semana, que mostraron que, si bien los afroamericanos constituían 24% de la población, según los datos de 2019, hasta ahora han pedido y recibido solo el 11% de las vacunas contra el coronavirus.

 

Los CDC explicaron que las cifras son limitadas por la extensión de los datos de raza/etnia reportados, y porque los estados y los puntos de vacunación no emplean los mismos criterios para medir las aplicaciones de las dosis.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detalló que prevé incrementar los recursos federales para los centros de vacunación comunitarios, así como desplegar clínicas móviles y expandir la fuerza laboral de salud pública para acelerar las inmunizaciones.

 

Esto con la meta de vacunar a 100 millones de ciudadanos en sus primeros 100 días en el cargo, un aumento en el ritmo actual de dosis.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: vacunacion,, estados unidos,, minoría,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING