Curevac desarrolla vacuna contra variantes de coronavirus

coronavirus, pandemia, vacuna, variantes,
El mayor desafío de la lucha contra covid-19 es la aparición de variantes.

La empresa biofarmacéutica alemana Curevac anunció hoy que iniciará el desarrollo y la producción de vacunas que apuntan a combatir múltiples variantes del coronavirus, en cooperación con el grupo británico Glaxosmithkline (GSK).

 

De acuerdo al comunicado, las nuevas vacunas de Curevac se fabricarán y distribuirán en parte en Reino Unido.

 

"Uno de los mayores desafíos de la lucha contra covid-19 es la aparición de múltiples variantes, cada una de las cuales supone una amenaza potencialmente considerable para la salud pública", señala el comunicado de prensa de la empresa con sede en Tubinga.

 

Como parte del acuerdo se destinarán 50 millones de dosis al Reino Unido una vez que la vacuna sea aprobada. Antony Blanc, de Curevac, consideró al Reino Unido como "a la vanguardia del control, el desarrollo de la vacuna" y su distribución.

 

La empresa germana se mostró optimista de poder adaptar rápidamente su vacuna a las nuevas variantes. Curevac también coopera con el grupo químico alemán Bayer en la producción de su vacuna con tecnología de ARN mensajero (mRNA en la sigla internacional), aún en la fase de pruebas clínicas, así como con el consorcio farmacéutico Glaxosmithkline para la vacuna de nueva generación.

 

Glaxosmithkline aspira a producir este año cien millones de dosis de la primera vacuna Curevac CVnCoV, que actualmente se encuentra la fase de análisis clínicos 2b/3 y que en los próximos meses podría ser aprobada.

 

Curevac y el laboratorio británico tienen la intención de desarrollar otras vacunas en base a la primera que crearon para brindar una protección más amplia contra múltiples cepas del coronavirus y otras posibles en el futuro. GSK realizó un pago inicial de 75 millones de euros (90 millones de dólares) como parte de la colaboración, y otros 75 millones de euros condicionados a determinados hitos.

 

Al igual que las vacunas de Biontech y Moderna, la vacuna de Curevac se basa en el llamado ARN mensajero.

 

Con información de Europa Press.


 

Tags: vacuna,, coronavirus,, variantes,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING