La UE enfrenta falta de jeringas; vacuna anticovid de Pfizer

jeringas, vacuna, Pfizer, pandemia, coronavirus, Unión Europea,
Profesionales de la salud advirtieron sobre la falta de jeringas especiales.

Los países de la Unión Europea se apresuran a fabricar jeringas especiales, necesarias para conseguir seis dosis de cada vial de la vacuna de Pfizer contra covid-19, en un intento por inocular a más personas y evitar pagos adicionales.

 

La vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech fue la primera en obtener la aprobación de la UE, en diciembre pasado.

 

Inicialmente se vendió en la UE en viales destinados a administrar cinco dosis, pero una escasez global de inyecciones y una evaluación de viabilidad sobre las dosis convencieron al regulador de medicamentos de la UE, que el 8 de enero aprobó la extracción de seis dosis de los mismos viales.

 

La decisión aumentó la disponibilidad, lo que llevó a Pfizer a elevar sus objetivos de producción para este año a dos mil millones de vacunas desde los mil 300 millones inicialmente previstos.

 

La UE enfrenta la perspectiva de pagar el precio de seis dosis por cada vial, independientemente de su capacidad para extraerlas.

 

“Cumpliremos nuestros compromisos de suministro de acuerdo con nuestros contratos existentes, que se basan en la entrega de dosis, no en viales, y de acuerdo con el etiquetado aprobado localmente”, dijo Pfizer después de la decisión del regulador de medicamentos de la UE.

 

Funcionarios y profesionales de la salud en Alemania y Francia señalaron rendimientos inferiores a seis dosis debido a dificultades técnicas y advirtieron sobre la falta de las jeringas especiales, conocidas como Low Dead Space, necesarias para extraer la sexta dosis.

 

En una reunión de ministros de salud de la UE la semana pasada, Bélgica dijo que era probable que se produjeran cuellos de botella en el suministro de estas jeringas cuando Pfizer comience a administrar mayores volúmenes de sus inyecciones, de las cuales la UE ha asegurado 600 millones de dosis.

 

Si bien no hay escasez inmediata, no hay suficientes jeringas para la vacunación masiva, dijo una portavoz del Ministerio de Salud de Lituania.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: vacuna,, Pfizer,, jeringas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING