Biden nomina a transgénero para su gabinete

pediatra, transgénero, gabinete, Joe Biden,
Rachel Levine fue nominada como subsecretaria de Salud.

Joe Biden anunció la nominación de una pediatra transgénero, Rachel Levine, como subsecretaria de Salud, un paso sin precedentes que contrasta con las medidas consideradas discriminatorias de su predecesor Donald Trump.

 

El demócrata fue el primer presidente electo de Estados Unidos en incluir, durante su discurso de victoria en noviembre, a las personas transgénero en su agradecimiento.

 

El martes destacó la "opción histórica" de nominar a Levine, actual directora de Salud en el estado de Pensilvania, que debe ser confirmada por el Senado.

 

"Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia sin importar de dónde vengan, su raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad", afirmó quien se convertirá el miércoles en el 46° presidente de Estados Unidos.

 

El demócrata prometió acelerar el combate del covid en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, con 24 millones de casos y más de 400.000 muertes.

 

Biden ya nominó al hispano Xavier Becerra, actual fiscal general de California, como secretario de Salud.

 

Levine, también profesora universitaria de pediatría y psiquiatría, "está a punto de ser la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos", dijo el equipo de Joe Biden.

 

Se convertiría entonces en la funcionaria transgénero de más alto rango del gobierno federal de Estados Unidos.

 

Los demócratas tomarán esta semana el control de la Cámara Alta, que debe confirmar los nombramientos presidenciales.

 

El equipo de Biden destacó que Levine ya fue confirmada "tres veces" en sus funciones por el Senado de Pensilvania, controlado por republicanos.

 

Anteriormente, codirigió el Departamento de Pediatría del Penn State Hershey Medical Center y fue responsable de su división de medicina para adolescentes.

 

Con información de AFP.


 

Tags: Joe Biden,, Rachel Levine,, secretaria de salud,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima