Dubai, un oasis turístico en medio de la pandemia

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El emirato de Dubai mantiene abiertas sus puertas a los turistas.

Dubai abre sus puertas de par en par a los turistas que huyen de los confinamientos impuestos en el mundo contra la pandemia de coronavirus.

 

Se presenta como un lugar soleado para la evasión, sin cuarentena ni toque de queda pese al aumento de contagios.

 

Mientras que otros destinos turísticos aplican restricciones para controlar la crisis sanitaria, el emirato del Golfo vibra con el bullicio de los bares de moda e Instagram se llena de fotos de rascacielos o del desierto.

 

"Aquí no tengo miedo. Mira, todo el mundo lleva cubrebocas", afirma Dimitri Melnikov, un turista ruso de 30 años.

  

Desde el comienzo de la crisis, las autoridades de Dubai se jactan de haber controlado la pandemia, gracias a las nuevas tecnologías y a elevadas multas para disuadir a las personas de llevar el cubrebocas.

 

En los lugares públicos también se impone el distanciamiento físico.

 

No hay estadísticas específicas sobre las infecciones en Dubai que, con sus alrededor de 2.9 millones de habitantes, es uno de los siete principados que forman los Emiratos Árabes Unidos.

 

A escala nacional, el número diario de contagios, unos 3 mil 400, casi se ha duplicado desde el 1 de enero.

 

En total, el país, que ha emprendido una campaña de vacunación, ha registrado oficialmente más de 253 mil casos, de los cuales 745 mortales, para una población de unos 10 millones de habitantes.

 

‘GUARDAR EL CONTROL’

El turismo es uno de los pilares de la economía de Dubai, que recibió a 16 millones de visitantes en 2019 y, antes de la pandemia, apostaba por alcanzar los 20 millones en 2020.

 

Dubai, pobre en petróleo pero con la economía más diversificada del Golfo, reabrió sus puertas a los turistas en julio pasado, después de un periodo de confinamiento estricto.

 

"Dubai parece posicionarse como el destino de elección para aquellos que quieren escapar de los confinamientos", observa Scott Livermore, economista jefe de Oxford Economics Middle East, un centro de análisis británico.

 

Según él, esta "estrategia de crecimiento", si tiene éxito, tendrá un impacto positivo en la organización el próximo otoño de la Exposición Universal que el emirato, que ha gastado 8 mil 200 millones de dólares en este evento, que tuvo que aplazar en 2020.

 

Pero la apuesta es arriesgada, estima el especialista, porque una segunda ola de covid-19 socavaría esta estrategia.

 

Para salir adelante, el emirato debe permanecer "abierto y conectado, pero sobre todo mantener el control sobre el covid-19", añade Livermore.

 

Entre tanto, la aerolínea de Dubai, Emirates, la más importante de Oriente Medio, ha reanudado gran parte de sus enlaces en todo el mundo. El aeropuerto de Dubai recibió, según estadísticas oficiales, medio millón de viajeros durante la primera semana de enero.

 

Con información de AFP.


 

Tags: turismo,, Dubai,, coronavirus,

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