Johnson & Johnson alista una vacuna de inyección única

vacuna, coronavirus, Johnson and Johnson,
Johnson & Johnson está en camino de lanzar su vacuna covid-19.

El próximo mes de marzo la gigante empresa de Johnson & Johnson está en camino de lanzar su vacuna covid-19 de inyección única, dicha apuesta planea tener datos claros sobre su efectividad para finales de este mes.

 

Dentro de su equipo de ciencia médica, el Dr. Paul Stoffels reveló que J&J espera cumplir con su objetivo declarado de entregar mil millones de dosis de su vacuna para fines de este año, esto en medida que la compañía incremente la producción.

 

Previamente el diario The New York Times informó que J&J estaba experimentando retrasos en la fabricación, lo que reducirían la cantidad de dosis inicialmente disponibles.

 

Stoffels se negó a decir cuántas dosis estarían listas para llegar a la gente en marzo, asumiendo que recibe una autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

 

"Estamos apuntando a mil millones de dosis en 2021. Si es una dosis única, eso significa mil millones de personas. Pero irá en un aumento durante todo el año", dijo.

 

La capacidad inicial depende en parte de la validación de las plantas de fabricación, agregó. La empresa está intensificando sus esfuerzos para producir la vacuna activa e los medios para envasarla y enviarla en grandes cantidades.

 

Dicha vacuna se está produciendo en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India con la ayuda de fabricantes contratados para desarrollar la capacidad.

 

"Es demasiado pronto para dar cifras definitivas sobre lo que podemos lanzar en los primeros meses", agregó.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: vacuna,, Johnson and Johnson,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING