Variante de covid suma 28 casos en límites con México

coronavirus, pandemia, nueva cepa, contagios,
Autoridades de San Diego informaron 24 infecciones de la nueva cepa.

Autoridades de Salud del condado de San Diego, California, reportaron ayer otros 24 casos de la nueva variante de covid-19, potencialmente más contagiosa. Son hasta ahora los casos más cercanos a México.

 

El aumento se confirmó el mismo día en que Estados Unidos registró un nuevo récord de muertes por covid-19 en 24 horas, con más de 3,930 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

Al mismo tiempo, el país contabiliza más de 250 mil nuevos contagios.

 

California, por su parte,  registró por primera vez 74 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

 

Con los nuevos casos de la variante, ahora suman 28 los encontrados en el condado de San Diego, que limita con Tijuana, Baja California.

 

Algunos de los casos localizados son de niños menores de 10 años de edad, informó en conferencia la doctora Wilma Wooten, de la Agencia de de Servicios Humanos y de la Salud en el condado.

 

"No se han registrado muertes relacionadas con esta nueva cepa”, aclaró la funcionaria.

 

Uno de los primeros cuatro casos encontrados al iniciar el año se registró en Otay Mesa, que limita con la Mesa de Otay en Tijuana; entre los hallados más recientemente, las autoridades mencionaron como una de las ubicaciones a Chula Vista, unos diez kilómetros al norte de la frontera, pero sin mencionar cuándo se detectaron.

 

Los casos recientes de la variante B.1.1.7 se hallaron distantes entre sí.

 

"Las personas deben tener precauciones adicionales para evitar contraer y propagar covid-19, especialmente esta variante, que la investigación ha demostrado que es más contagiosa”, dijo Wooten.

 

Aunque Los Ángeles es el nuevo epicentro de la pandemia, ese condado sigue sin reportar contagios de la nueva cepa.

 

DEJAN SIN VACUNA A MIGRANTES

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, informó ayer que los migrantes indocumentados que trabajan en plantas procesadoras de carne no serán vacunados.

 

"Para obtener la vacuna, debes trabajar legalmente”, dijo en conferencia de prensa. En las plantas, 68% labora sin documentos.

 

La Cancillería de México se pronunció al respeto. “Privar a los trabajadores indocumentados de la vacunación #covid19 va en contra de los derechos humanos”, tuiteó el encargado de la política para América del Norte, Roberto Velasco.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: coronavirus,, contagios,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING