Desde 3 dólares, las vacunas en Estados Unidos

vacunas, coronavirus, Estados Unidos, costo,
El gobierno las aplicará según un plan en beneficio de grupos vulnerables.

Las vacunas que estarán en venta al público en Estados Unidos a partir de la primavera de 2021 tendrán un costo de entre tres y 37 dólares, de acuerdo con fuentes especializadas y medios locales.

 

La sustancia de AstraZeneca será la más barata en el mercado con tres y cuatro dólares por dosis, y se requieren dos aplicaciones de ésta.

 

Por su parte, la empresa Johnson & Johnson, que está en la tercera fase experimental, espera lanzarla el próximo mes con un precio de 10 dólares por dosis, de acuerdo con informes que publicó el diario The New York Times.

 

La vacuna de la farmacéutica Pfizer, la primera que comenzó a distribuirse en el país, cuesta 19.50 dólares cada aplicación.

 

En tanto, Moderna tiene la inoculación más cara, con un precio entre 32 y los 37 dólares por dosis, y requiere dos inyecciones.

 

En este contexto, ayer la farmacéutica Novavax anunció que iniciará su tercera fase experimental para otra vacuna, que se venderá en 16 dólares.

 

Por ahora las vacunas no se venden comercialmente, porque el gobierno quiere distribuirla a partir de una jerarquización de grupos y comunidades según su vulnerabilidad.

 

En la fase no comercial, el gobierno lleva a cabo la distribución y aplicación de las vacunas conforme estén disponibles para personal médico que enfrenta la pandemia y a los ancianos en asilos.

 

Las sustancias se distribuyen en un operativo en que participan fuerzas armadas y empresas comerciales de paquetería, mediante la Operación Warp Speed (A la Velocidad de la Luz).

 

En este contexto, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) se ha impuesto como misión llevar la vacuna a todos los estadunidenses sin cobrar por su aplicación, pues reconoce que las vacunas se pagan con dinero público.

 

Las cadenas de farmacias comerciales Walgreens y CVS informaron que esperan tener las vacunas disponibles para el público en primavera, igual que las cadenas Rite Aid, Kroger, Publix y H-E-B.

 

Walmart informó que prepara cinco mil almacenamientos para las vacunas, sin detallar cuándo las recibirá.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacunas,, estados unidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING